sábado, 10 de septiembre de 2011

ASTE NAGUSIA (SEMANA GRANDE DE BILBAO)

Muy buenas todassss!!

Aprovecho que es fin de semana para actualizar porque entre semana me va a ser imposible durante un tiempecito debido al trabajo y a las clases.Debido a esto apenas tengo tiempo para entrar por aquí.
Encima tengo pendientes muchísimas entradas y ya sabéis que voy con mucho retraso :(

Ni siquiera os he enseñado las compras de rebajas de este verano que han sido unas cuantas,ni la ropa que me cogí en Primark (hace ya unos meses) y la que me me he vuelto a coger en otras ocasiones (ya os lo enseñaré todo junto,que remedio)

Os os quiero enseñar las típicas chosnas de las fiestas de Bilbao (Aste Nagusia) que es el título de la entrada de hoy.Bueno cuando fuimos a propósito a pasear por allí aún estaban montándolas,algunas las tenían casi ya terminadas,esto fue el día anterior al txupinazo y la bajada de Marijaia,que da lugar a las fiestas de aquí y a la apertura de todas las txosnas.

Las txosnas son casetas a lo grande donde la música y la bebida son los ingredientes principales,es decir la fiesta se desarollan continuamente en la calle en estas txosnas,así no tendremos necesidad de entrar a los bares,pubs,para nada.A mi me encantan,porque son completamente diferentes a lo habitual.












* Camiseta de H&M (temporada pasada)

* Falda larga de H&m (sección niñas)

* Bolso de Zara (old)

* Sandalias cuña de XTI (old)

* Pulsera hecha por mí

* Reloj de Tommy Hilfiger


Hay un montón de txosnas,aquí sólo vereis muy pocas.Ésta última es una de mis favoritas,por lo grande que es,por la decoración que tiene y por la música que ponen.

Los nombres me costaron aprendérmelos diestro y siniestro,jaja,al no estar acostumbrada,al igual que vosotras al leerlos habréis pensado que nombres tan retorcidos,como os imaginareis son nombres en euskera y no os puedo decir lo que significan porque no tengo ni idea.

Por último el teatro Arriaga,enfrente mi tzosna que os he comentado favorita "MOSKOTARRAK".

La señora que aparece en varios carteles es MARIJAIA su nombre en castellano significa "señora de las fiestas" es una mujer que fue concebida con aspecto tradicional vasco, con ropajes rurales y pañuelo en la cabeza. Su rostro es cómico, de rasgos prominentes y sonrosado. En señal de optimismo y baile, lleva los brazos en alto y con ella empiezan las fiestas de Bilbao,en el txupín (como os he dicho antes) precisamente en la plaza del teatro Arriaga (última foto) se acompaña de una canción llamada "BADATOR MARIJAIA" (os dejo un vídeo de la canción por si os interesa o queréis escucharla) aquí y otro en la txosna de Moskotarrak para que os podáis hacer una idea,aquí.

Terminan al de 9 días con la quema de MARIJAIA,haciendo un recorrido por la ría de la cuidad.

Y esto es un poco las fiestas de la ciudad,quería explicaros para que supierais,a mí me hace mucha ilusión la verdad.

¿Cómo es la fiesta de vuestras cuidades?que es lo que preparan para hacerlas especiales o típicas de cada uno de los lugares??

¿Habeis estado en estas fiestas??^¿¿Que os parecieron??

Bueno guapas disfrutad de lo que queda del fin de semana,yo lo harè descansando porque estoy agotada de toda la semana,en especial de ayer.

Os leo lo que pueda,lo que si quiero que sepáis es que aunque no os comente como antes (que muchas veces es lo que más tiempo me lleva) os seguiré leyendo todo lo que pueda.

Mil besos a todas guapas!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapii!Me encanta la entrada,estan geniales para conocer sitios y costumbres nuevas.

Pues yo que te voy a decir de la fiesta de aqui,si es Aste Nagusia tambien jiji,pero las de Donosti.Mas o menos las mismas cosas.Qué bien me lo pasaba de mas joven pasando por las fiestas de Vitoria,luego las de aqui y terminar en Bilbo.Luego dicen que los vascos no somos fiesteros jajaja.
Un besazo y el look genial!!

Anónimo dijo...

hola preciosa! me encatan tu camisa super roquera! y al combinarla con la falda me has dado una idea, asi que muchisimas gracias jeje

oye pero que feita la viejita del dibujo eh? jajaja
besos enormes preciosa!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Gracias por enseñarnos un poco más de la semana grande : )

No me mires ♥ dijo...

Hola preciosaaa, veo que le has dado un cambio al blog, me gusta muchísimo y también le has cambiado el nombre jeje supongo que por eso me pedías lo del diseño, yo me supongo que no te tiene que cambiar nada :) pero mejor revisar que no te falte ningún gadget, que blogger está muy loco xd
Ahora he visto el 2º comentario ya decía yo que no tenía mucho sentido el último jajaja pues mira ya sabes de donde venía el error, yo al principio de estar el blogger también me pasó algo así :$
Aixx estoy estresadísima con los exámenes mañana tengo uno y no tengo ni idea de nada, casi no he podido estudiar ni estar en mi casa pff pero bueno siempre hay imprevistos, a ver si ahora me pongo y si hace falta esta noche no duermo xD
Jejeje con los cortes de pelo siempre me pasa igual, se me queda oscuro porque me cortan todo lo "de fuera" pero en cuanto me dé el sol se me pone rubio como antes XD mi pelo es muyyy raro pero ya me he acostumbrado :) ayer mismo tuve que estar un rato al sol y se nota bastante la diferencia!! aunque el gel también me lo mantenía mojado y por eso en la foto de espaldas se me ve más oscuro, debí lavarme el pelo al llegar a casa antes de sacarme las fotos u.u' no me gusta que me lo pringuen pero a mi peluquera le sabía mal no secármelo ni pasarme plancha ni nada.. pero es que no me gustan!!! pero el gel me dio pena decirle que no también u.u'
Yo creo que ahora es un buen momento si quieres cambiarte de look :) yo de largo te lo veo muy bien, yo también tenía un corte con el efecto pelo largo pero ha sido cortarme esos 4 pelos y me ha quedado bastante más corto :S pero bueno ya crecerá. Quizás si no quieres teñirte una buena opción es que te hagan reflejos, quedan muy bonitos y si te los haces tipo castañitos se verá muy bonito. Una amiga lo llevaba así y al sol se le veía precioso, aunque dentro de los edificios se ve tu color natural :)
Aixx cielo si que vas a estar atareada :/ esto de estudiar y trabajar te ocupará todo el día normal que no vayas a tener tiempo para el blog, pero piensa que por las noches siempre va bien mirar un poco los blogs para desconectar^^ yo ya tengo como costumbre leer, como la TV no la miro, algo tendré que hacer :P! Espero que me vayas contando que tal te va^^ si es que ya me imagino que debe ser muy duro, es normal que llegues cansada a casa pero piensa que cuando le pilles el truco ya no te cansarás tanto, ahora es por el cambio que quizás lo notas más!
Jajaja yo el anuncio lo he visto muy poquitas veces! pero cuando veo el catálogo de tupperware sí que me acuerdo de ti xDDD lo tenemos marcado por todo con todo lo que nos gusta.. es una pena que el dinero no sea infinito :P
Yo ahora me iré a estudiar que ya va siendo hora, a ver si consigo aprenderme algo :$

besitos preciosa♥

Laura dijo...

Hola guapa!, me ha encantado el post, y tu look es genial !!, que tengas una feliz semana, besos !!

Be dijo...

holaaaaaaa!!joooooo!!que se me habia pasado la entrada tuya!!no me digas pq!!
Me llama un montón la atención la falda larga y como la has combinado, una mezcla rockera muy original.
Me hizo gracia lo que me decias de que me parezco a Beatriz Luengo, tengo unos amigos que también me lo dicen y me hace un montón de gracia.
un besazoooo

TaMMy dijo...

Hola preciosa!!!
Jooo que wapa sales!!tengo unos amigos que siempre van a esas fiestas:DD,ya me gustaria a mi...pero septiembre=examenes...asi que ajo y agua:PPP.
Tengo que contestar tus ultimos comentarios pero como he estado fatal no he hecho nda y solo queria darte las gracias por preocuparte por mi, que me han ayudado mucho vuestros animos.Ya estoy un poquito mejor a ver si esto va a mas:)
Un besito preciosa y gracias:)

Karol dijo...

Hola Raquel, disculpa que no te habia respondido antes.
Me he muerto de risa con tu post pues nos debes un monton de entradas jaja y yo que no puedo esperar mas, me muero por ver esas compras ya y mas lo de Primark, es que a parte de que me gusta comprar me gusta ver lo que se han comprado otros jaja creo que es una forma de satisfacion aunque suene loco, pero creo que si es asi, te cuento que una vez estaba un poco loca con un juego que se llamaba Yoville de Facebook es donde tienes tu personaje, casa y trabajo, alli trabajaba ganaba dinero y me la pasaba comprando para decorar el apartamento alli y tambien tienes amigos que compran y decoran, la cosa es que casi se hace competencia de quien tenga el apartamento mas bonito y hasta que tienes el apartamento lleno de las mejores cosas y te compras otra casa jaja era una locura, esta hipnotizada con el juego, recuerdo que llegaba de las clases y me iba corriendo a la PC a jugar, hasta que me paso que como solo compraba alli, ya no compraba en la vida de real y un dia he entrado a mi cuenta de banco online ( la cuenta real) y resulto que derepente tenia en mi cuenta de ahorro (la real) 600€ de mas y que no tenia la menor idea de donde habia salido todo ese dinero y resulto ser la mesada que me pasa mi darling cada mes que no la habia tocado en dos meses y medio! Osea me pase mas de dos meses sin comprarme absulatemente nada y al final he ahorrado tanto jaja y todo porque compraba a diario ciberneticamente jaja bueno eso fue hasta que me canse de Jugar y ya hasta asco le agarre y no puedo mirar ni el nombre del juego. Es mas divertido comprar en la realidad aunque no diario ni todo el dia jeje.
Te cuento que estoy feliz pues te conte lo de Primark y ahora resulta que a finales de agosto se abrio la primera Bershka en alemania o en Berlin, te lo habia contado? Bueno manana sabado es mi dia libre y me voy a mirar tiendas que la ultima vez que fui de compras fue en Italia y ademas aunque falta mucho para mi viaje ya tengo que comenzar a buscar los regalitos, lo que pasa es que las rebajas de invierno empiezan despues del viaje asi que intento ver si encuentro algo que sobro de estas rebajas pasadas y bueno voy a mirar que tal Bershka!!
Ademas me muero por un Blazer de color que no tengo y no lo encuentro por ningun lado y tal vez encuentre alguno alli y quiero ver que tal anda la moda metalica que me encanta!
Ainss no puedo dejar decirte que estas preciosa en estas fotos, me encanta la camiseta es super cool! Y la falda, pues la combinacion te ha quedado genial en serio me ha gustado!
Ah y lo de la falda roja, no dejes de llevarla en invierno, mira que la mia tiene color de verano y aun asi la lleve en el invierno pero la verdad es porque no tengo faldas de invierno, uso las normales con colores que no sean tan exageradamente veraniego o primaverales y me las pongo con medias y listo.
Plssss pon las compritasss ya que muero por verlas!!!!
Besitos

Karol dijo...

Guapis lo del cable giratorio es de lo mas practico, ayer mismo me di cuenta como se giraba el cable evitando erredos muchas veces, pero si tienes una que valia ya 80€ pues tiene que ser bien buena, la que me regalo mi darling he investigado y vale 70€ (se enoja mi darling si se entera que investigue el precio) asi que la tuya es mas cara. NO tengo pelo crespo, tengo pelo rizado y como siempre queremos lo que no tenemos pues me encanta tenerlo lacio, antes lo lavaba y con la secadora caliente y un cepillo redondo bien grandote lo estiraba hasta que quede lacio y ahora resuelvo el problema con la planchita.
Te cuento que me encantaria ver alguna receta o pastel con tu molde de laberinto, yo quiero un molde de alguna forma interesante que siempre me gusta estar en la cocina inventando recetitas nuevas, ese era mi plan al principio del blog, publicar recetas de cocinas pero ya me dio flojera el estar poniendo el paso a paso e ingredientes de las recetas, asi que cuando invento algo nuevo en la cocina ya ni lo publico.
Me preguntaste que si hice compras en Italia, aca te dejo el link porque hice un post con las compras
http://fashionpurelife.blogspot.com/2011/08/compritas-italianas.html
Pero creo que ya lo has visto porque me comentaste alli.
Te cuento que hoy fui a conocer a Bershka y tenian cosas preciosas, y he hecho lo que nunca hago y es pagar precio original pero lo que vi me encanto!
Espero que estes menos liada con las clases y el trabajo... intenta disfrutar lo poquito del veranito.
Ay olvide decirte que vi unos Blazers en Bershka por 25€ que es lo mas barato que he encontrado pero que no habia de mi talla.
Entonces tengo tanto tiempo buscando por ebay y he encontrado una pagina que vende la copia exacta de los blazer de Zara y creo que me los pedire, el lio es que tengo que esperar a ver si me admiten el Paypal en ebay porque esta vez me gustaria pedir sin que mi darling se de cuenta porque en esta semana ya me he pedido tres cosas y no quiero que piense que me paso la vida comprando jaja bueno pero las cosas son baratitas, he ganado una subasta de unos zapatos estilo... aiii... como se llaman estos que tienen forma de zapatos de hombres y estan muy de moda??
En fin son unos zapatos Italianos llamados SAURO CESARETTI 80er son tipo Vintage del 1480 y de Leder en color plateados, hermosos y por nada mas que 1€! con envio 1,70€ total 2,70€ el caso es que nadie participaba en la subasta porque estaban un poco rallados asi que los gane yo!! Bueno me pedi esos zapatos y luego dos dias despues me pedi una lacka para cubrirle las rayas y luego me pedi un acondicionador para el pelo y como en una semana he hecho los tres pedidos aunque muy baratitos, quiero hacer el resto de mis pedidos por mi propia cuenta. Ah los zapatos son tipos Oxfors.
Me he salido del tema, he visto estos blazers por nada mas que 15,90€ Quiera pedir los cuatros colores que tienen pero seria mucho, quiero dos colores uno es azul y el otro no me decido, aca te dejo el link a ver si me ayudas pls!! besitos
http://www.ebay.de/itm/CHIC-BLAZER-V-AUSSCHNITTLANGARMELIGES-7602-/270795913594?pt=DE_Jacken_M%C3%A4ntel&var=&hash=item84b845db87

estefania dijo...

que pasada de camiseta!!que buena combinación, al final no queda tan mal...eso si muy chulas las fotos!

Estefania Lovelifefashion dijo...

Qué guapa la falda! ME encantan las faldas largas, pero nunca me he probado siquiera ninguna jajaajaj. Me han encantado las fotos. Un besíN!