A la hora de maquillarnos hay algo que es tan importante como el saber hacerlo, y es el saber elegir y utilizar las brochas y pinceles adecuados. Hay muchísimos modelos y tamaños, cada uno de ellos para un uso especial, así que os traigo una recopilación de muchas de ellas para que podáis aprender a usar las brochas de maquillaje:
Lo primero es que para que estén siempre perfectas hay que lavarlas con agua y jabón una vez por semana y dejarlas escurrir completamente. No se pueden volver a usar hasta que estén completamente secas.
Brocha para polvos: es ideal para aplicar tanto el polvo facial como la base de maquillaje compacta. Sus cerdas son suaves y con forma redondeada, lo que permite coger la cantidad exacta y aplicarla de manera uniforme.
Brocha para colorete: es ideal para difuminar el colorete y para aplicar el polvo iridiscente. Tiene también las cerdas suaves y forma redondeada.
Brocha para base: esta forma está estudiada para extender la base de maquillaje en crema o líquida gracias a sus cerdas muy suaves que se deslizan fácilmente por la piel y facilitan muchísimo su aplicación.
Aplicador de esponja para sombras: es ideal para la aplicación de sombras en crema o compactas y se puede lograr fácilmente el efecto de un delineador o el difuminado de la sombra variando la intensidad de la aplicación.
Pincel para sombras: es fantástico para lograr buenos difuminados con las sombras tanto en polvo como compactas.
Peine de cejas: es indispensable para poder peinar y modelar las cejas. Suele utilizarse antes de la depilación para evitar quitar pelos que no se debería y después del maquillaje para darle mayor expresividad a la mirada.
Pincel biselado para cejas: se utiliza para rellenar las cejas con color.
Pincel para labios: sirve para aplicar el labial una vez que ya se ha delineado el contorno de los labios.
Pincel para delineador: imprescindible para poder aplicar el eyeliner o el delineador en líquido.
Y vosotras contais con todas estas ellas??? a mi me falta alguna.